sábado, 28 de noviembre de 2009

Voluntariado

Esta semana tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife la feria del Voluntariado. Nada que ver con cualquier evento multitudinario. Tan solo algunos grupos reducidos de personas que ofrecen parte de su tiempo, de su creatividad y de su afecto a ayudar a otros más necesitados.

Este año tiene además el agravante de la crisis, lo cual significa que tenemos menos medios y menos subvenciones, para ofrecer a estas ONG’s que suelen realizar una labor encomiable, rellenando lagunas que la administración no puede siempre atender o incluso que en algunos casos desconoce.

¿Pero qué es un voluntario? como su nombre indica se trata de una persona que tiene buena voluntad, deseo de ayudar de forma sincera, abnegada, benévola y desinteresada a otro u otros que por algún motivo están en situación de vulnerabilidad. Generalmente se agrupan en Organizaciones No Gubernamentales, si bien dependen, en parte, de los gobiernos u administraciones de todo tipo que les pueden proporciona alguna subvención, además de las aportaciones de otras personas.

Hay ONG’s de todo tipo, para todos los colectivos desfavorecidos, ya sea por marginalidad debido a su edad (Mayores o menores en situación de riesgo), condiciones de vida (inmigración, sin hogar, mujeres maltratadas, etc..), salud (personas con enfermedades que producen dependencia, física o psíquica, adicciones, enfermedades raras o con necesidades especiales), etc…

Por mi parte procuro colaborar todos los años, ayudando a una de mayores, en lo que puedo con mis conocimientos y también elaborando carteles de publicidad con mis fotos.

Cada uno puede colaborar ofreciendo parte de su tiempo o sus conocimientos, ayudando así a dar un paso más allá para los demás y para ellos mismos.


Hoy dejo algunas fotos acompañadas de unos haikus inspirados por esta suave y apacible estación que es el otoño…

Hermosa vista

Pienso en quien no puede

Gozar de ella


Blanca sobriedad,

Formas hermosas que van

Elevándose…


Semejando ser

Arisca, peligrosa

Es tan hermosa!


Cual estas brasas

dando su mejor calor

es la madurez.


Hoy veo la lluvia

Caer detrás de un cristal,

Fuera hay niebla…

No hay comentarios:

Publicar un comentario