lunes, 3 de agosto de 2009

AGUA

Siguiendo con los elementos hoy toca el Agua. El agua ya sabemos que es un elemento imprescindible para la vida, al parecer nuestro cuerpo esta constituido –si no me equivoco- de un 80% de agua, sin agua no podemos vivir. Estos días pasados de tanto calor hemos tenido la oportunidad de apreciarla tanto para refrescarnos por dentro como por fuera.

Desde la simbólica el Agua se asocia con las emociones, algo fundamental también de la personalidad del ser humano, imprescindible para ser considerados humanos. Todos hemos podido comprobar en algún momento de nuestra vida que cuando algo va mal desde el punto de vista del equilibro psicológico de una persona siempre tiene que ver con algún desajuste emocional, incluso cuando ese equilibrio es debido a una enfermedad de origen fisiológico, también se ven afectadas nuestras emociones. Al igual que el agua es capaz de moldear unas rocas, la emoción es una fuerza que no se puede contener al menos por mucho tiempo sin causar daños, con frecuencia es dificil de controlar e imparable y puede hacer que un ser humano sea muy vulnerable o "pulirlo" de modo que consiga sobreponerse a cualquier adversidad o dificultad.

Para ilustrar esto dejo unas fotos en la cuales se puede apreciar la fuerza del agua, que horada paredes de roca o moldea grandes piedras, siempre buscando la forma más natural de moverse, de fluir modificando el entorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario