viernes, 30 de noviembre de 2012

Humanidad





La conferencia que el Maestro iba a pronunciar sobre “la destrucción del mundo” había sido profusamente anunciada, y fue mucha la gente que acudió a los jardines del monasterio para escucharle.

La conferencia concluyó en menos de un minuto. Todo lo que el Maestro dijo fue:

- Estas son las cosas que acabarán con la raza humana:

- La política sin principios.


- El progreso sin compasión.


- La riqueza sin esfuerzo.


- La erudición sin silencio.


- La religión sin riesgo.


- El culto sin consciencia.

Fuente: ¿Quién puede hacer que amanezca? de Anthony de Mello


2 comentarios:

  1. No hay si no que mirar a nuestro alrededor y lo que dice este autor es cierto. Lo que me gustaría compartir es algo que escribió la Madre Teresa de Calcuta (compatriota de Anthony), pero no sé de donde lo copié, por lo tanto ignoro la fuente, pero son palabras que desde hace muchos años calaron muy hondo en mi.
    "La mayor enfermedad de hoy no es la lepra ni la tuberculosis, sino sentirse indeseado, descuidado y abandonado por todos. El peor de los males es la falta de amor y de caridad, la horrible indiferencia hacia el prójimo que vive a la vera del camino asaltado por la explotación, la corrupción, la miseria y la enfermedad".(Madre Teresa de Calcuta).
    Ahora que se acercan fechas importantes en el calendario cristiano espero y deseo un poco más de amor, comprensión y solidaridad entre todos para construir mano con mano un mundo más justo.
    GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. O sea que hemos iniciado el camino y últimamente hemos acelerado el paso.
    Así que venga Dios y lo vea.

    ResponderEliminar