viernes, 9 de noviembre de 2012

Por una mejor calidad de vida


 Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, solamente. Oscar Wilde


A veces nos paramos a pensar y nos cuestionamos, con cierta envidia, sobre personas o personajes emblemáticos que presumen de haber conseguido mejorar su calidad de vida. Pensamos que puede ser por una cuestión de suerte, mayor que la nuestra, porque son más inteligentes o porque vivieron  circunstancias distintas a las nuestras.

Sin embargo, lo que diferencia a esas personas es su capacidad de acción, ellos han  actuado en un momento de sus vidas, con frecuencia se han atrevido a hacer algo que nosotros no hemos hecho y por eso han  mejorado su calidad de vida, lo más probable es que no sean ni mejores, ni mucho más inteligentes, sencillamente han generado y han aprovechado oportunidades y han tomado conciencia de lo que puede representar para ellos una vida mejor.

Para mejorar la calidad de nuestra vida podemos empezar en detenernos un momento y reflexionar, comprender lo que tenemos o de lo que disponemos ahora mismo y cómo podemos modificarlo para dejar tan sólo de existir y empezar a vivir y generar una mejor calidad de vida.

Para ello hay que  aprender a convertirse en observador de nuestra propia vida, analizar lo que hacemos cómo lo hacemos, tomar notas  y  reflexionar.

Aprenderemos también cómo funcionan las personas que consideramos tienen una buena calidad de vida. ¿Qué hacen? ¿Que hábitos tienen? Aprendamos de ellos, tomemos notas también.

A continuación compararemos esas notas, estableceremos algunas metas personales y empezaremos a llevar a cabo los cambios que consideremos necesarios y empezaremos ya!

A continuación se indican algunos aspectos de la vida en los que podemos poner  un énfasis especial  para mejorar  nuestra calidad de vida:

·      Alimentación
·      Cultura
·      Salud mental
·      Salud física
·      Felicidad
·      Espiritualidad
·      Relaciones con los demás
·      Libertad
·      Valor personal
·      Situación  financiera
·      Situación laboral
·      Nivel de consumo


En todos ellos podemos realizar cambios positivos para obtener mejor calidad de vida modificando nuestros hábitos, con práctica y paciencia. La decisión es nuestra y lo que importa es tener una buena motivación.


1 comentario: