viernes, 3 de agosto de 2012

Disfrutar del verano



En nuestro lado del mundo, el verano es equivalente a tiempo de ocio, vacaciones, buena temperatura, días más largos, etc… y todo ello nos lleva a pasar más tiempo fuera, disfrutar de la naturaleza, del campo o de la playa y compartir con los demás las últimas horas de la tarde tomando algo fresco.

El que puede, se permite desplazarse unos días o unas semanas, viajar hacia otro lugar, reencontrarse con familiares o amigos, o también descubrir nuevos horizontes y cambiar totalmente de ambientes. Sin embargo, con los tiempos que corren son muchos los que no pueden permitirse esos lujos y tienen que quedarse en su entorno habitual, o sea, en su casa, en ese caso también el verano puede ser un tiempo de esparcimiento, hay muchas cosas que podemos hacer desde casa.

Desde plantearnos descansar dando un giro a los horarios habituales, dar un repaso a la casa y cambiar la disposición de los muebles, hacer algo de limpieza, deshacernos de cosas que nos sobran o que no nos gustan y que tenemos amontonadas en un armario o un trastero, dar una mano de pintura a aquellas zonas que lo necesiten. Ponernos al día con todo aquello que hemos ido posponiendo, desde lecturas, músicas, películas, correspondencia, organización de cualquier cosa, dedicar un poco más de tiempo a nuestros pasatiempos habituales o iniciar alguno nuevo, programar salidas al campo con familiares o amigos, etc…

También podemos explorar rincones de la ciudad o el pueblo donde vivimos, visitar algún  edificio, museo, etc.. visitar otros lugares cercanos a donde vivimos, repasar los álbumes de fotografías y escribir un relato  sobre algunas  situaciones que nos recuerden y en cualquier caso, mantener una mentalidad positiva y disfrutar de cualquier actividad que surja  o nos planteemos realizar. En una palabra disfrutar de aquello que tenemos a nuestra disposición, viviendo el momento presente.




2 comentarios: