viernes, 13 de julio de 2012

¿Qué fue de los caminos no tomados?

Estamos en verano, hace calor, los días son más largos y una dispone de un poco más de tiempo para elucubrar y dejar volar la imaginación. También  influye el paso de los años, la necesidad de hacer balance de lo vivido y lo no vivido…

Una pregunta ronda en mi mente : Vds. nunca se han preguntado ¿que hubiera pasado si en lugar de tomar un camino, una decisión en algún momento de su vida, hubieran tomado alguna otra de las posibilidades que se les presentaban? ¿Cómo hubiera sido su vida siguiendo aquel camino?

Yo recuerdo, cuando tenía 19 años, decidí viajar a España, tenía algo pendiente que resolver, lo resolví… y aquí me quedé, pero también se me ofrecía en aquel momento una oportunidad para viajar a Londres y otra de irme a Nueva York. Muchas veces me he preguntado como hubiera sido mi vida de haber tomado alguno de esos otros destinos y muchas veces también he pensado que quizás he tomado realmente esos destinos pero en otras dimensiones, otros universos paralelos... Puede que mi afición a la ciencia ficción aliente esos pensamientos y creo que nada me gustaría más que ello fuera real y que  a través de un agujero pudiera ver como se ha desarrollado mi vida en esos otros mundos paralelos.

No crean que lo pienso porque me arrepiento de  haber tomado la decisión que ha dado forma a mi vida en este universo, no, en absoluto, considero que he tenido una vida de lo más interesante y con bastantes privilegios en muchos aspectos; pero la curiosidad me puede y la posibilidad de encontrarme con mis otros yo y compartir experiencias, es algo sumamente fascinante…

Me encanta cuando leo noticias científicas que cada vez más confirman esa posibilidad de la existencia de universos paralelos y entiendo que mi idea no es tan descabellada. Que tal vez algún día pueda descubrirse la forma de conectar esos universos, algo al estilo de la serie Fringe…

Se imaginan Vds. unas vacaciones intercambiándose con sus otros yo, pasando de un universo a otro… ¿No sería alucinante? Podría ser el punto de partida de un buen guión para una película… Se lo comentaré al amigo Vilageliú a ver si se anima.




1 comentario:

  1. Desde luego es tema fascinante, inquietante y emocionante. Con el reciente descubrimiento y confirmación de la existencia del bosón de Higgs y a medida que este, en el transcurso de los años nos revele sus secretos se abrirá una puerta... aún no sabemos lo que hay detrás de ella, pero la posibilidad de que en un futuro podamos conectar con nuestros otros "yo" ya no parece tan absurda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar