viernes, 20 de julio de 2012

Viajes



En este período del año en el que disponemos de unos días de vacaciones a muchos nos gusta viajar, conocer nuevos lugares, nuevas gentes sentirnos inmersos en una cultura diferente, salirnos de la rutina y volver cargados de nuevos recuerdos, nuevas ideas, nuevos conocimientos también. Sin embargo, no  podemos olvidar que el verdadero viaje es aquel que uno hacia el interior de sí mismo, aquel que  muchas veces posponemos en beneficio del viaje al exterior…

En uno de sus raros escritos, el sabio sufí Hafik comenta la idea de Viaje:
“Acepta con sabiduría el hecho de que el Camino está lleno de contradicciones. El Camino muchas veces se niega a sí mismo, para estimular al viajero a descubrir lo que hay más allá de la próxima curva.”
“Si dos compañeros de viaje están siguiendo el mismo método, esto significa que uno de ellos se encuentra en la pista falsa. Porque no existen fórmulas para alcanzar la verdad del Camino, y cada cual necesita correr los riesgos de sus propios pasos.”
“Sólo los ignorantes intentar imitar el comportamiento de los otros. Los hombres inteligentes no pierden su tiempo con esto, y desarrollan sus habilidades personales; saben que no existen dos hojas iguales en un bosque de cien mil árboles. No existen dos viajes iguales en el mismo Camino”.

Que tengan un buen viaje.








No hay comentarios:

Publicar un comentario