viernes, 1 de junio de 2012

Piensa bien y acertarás

Esta semana estamos de cumpleaños, este blog cumple 3 años!
Gracias a todos los que me han acompañado al recorrer este camino.



"La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella." Marco Aurelio

“Porque donde pones tu atención se hace real para ti. Si pones el foco de tu atención en lo malo, tu estado emocional será malo. Esto, a su vez, tiene un reflejo directo en tu salud, ya que se asocia a cambios hormonales. Por eso es bueno hablar de cosas positivas, como la felicidad”. Lo dice Mario Alonso Puig, científico de la Universidad de Harvard.
Igual que la serotonina regula la calma o la dopamina  la confianza, el cortisol afecta directamente en el miedo. “La presencia elevada de esta hormona se produce cuando las personas pasan por estados emocionales de ira, angustia o desesperanza, entre otros, y los niveles altos de cortisol hacen que los glóbulos blancos funcionen peor”, explica Alonso Puig, “las emociones tiñen la realidad y tienen un impacto directo en la salud”.
Este cirujano y científico de Harvard asegura que la felicidad es un estado de la conciencia humana que no está encerrada en el ‘yo’, sino que surge del encuentro con los demás. “Cuando alguien está posicionado en el estado de conciencia humana de la felicidad ve cosas que no se ven normalmente. Provoca alegría, éxtasis y gozo”, comenta Alonso, que añade que incluso una persona puede ser feliz sin tener aparentes motivos para serlo (enfermedad, paro, pobreza…). “Puede que no experimente el éxtasis, pero sí la serenidad y la capacidad de mantener el equilibrio hasta en los peores momentos de su vida”.
Con toda esta información ya podemos ponernos en marcha para ir cambiando o mejorando nuestra vida y acercarnos cada vez más a un estado de felicidad, o al menos de paz interior. Nosotros y solo nosotros somos responsables y artífices de ello, ¿para qué seguir buscando fuera lo que tenemos dentro? Todo lo demás es huida ó ilusión, aunque entiendo que a veces también podemos motivarnos con lo que vemos o encontramos fuera, pero no olvidemos nunca que nuestro bienestar siempre dependerá de lo que hagamos nosotros y solo nosotros con ello, así que no le echemos la culpa a los demás… resolvamos aquello que nos molesta o nos daña y olvidemos o aceptemos aquello que no podemos cambiar.



1 comentario:

  1. Aveces es dificil de reir,cuando por dentro tienes ganas de llorars y gritar, pero bueno al mal tiempo buena cara!!!!!Une bise.

    ResponderEliminar