Empezamos un año más y no viene mal hacer balance de lo que ha sido para cada un@ el año anterior. Podemos ver por donde vamos con los proyectos que iniciamos hace un año o más, si fueron a más largo plazo, los éxitos y también los fracasos. La satisfacción/frustración conseguida y sobretodo lo que hemos aprendido. Si, eso es lo más importante, mucho más que los éxitos o los fracasos que hayamos podido tener, ¿qué hemos aprendido con estas nuevas experiencias?
Una vez realizado este ejercicio plantearnos nuevos retos y proyectos para este año. ¿Que sueños decides realizar en los próximos 12 meses? ¿Porque se trata de eso, no? De realizar tus sueños, pues nada hay más satisfactorio, inspirador, motivador y generador de autoestima y autoconfianza que la realización de un sueño personal.
También puede que decidas aprovechar el inicio de un nuevo año para cambiar algún hábito, alguna costumbre o incluso una forma de vida completa. Iniciamos un nuevo ciclo así que vete pensando en cual es tu Proyecto 2012, ¿cómo quieres que sea este nuevo año?. No te preocupes por lo que digan los demás, ni por las previsiones pesimistas, tu sigue tu camino, nunca se sabe cuando, ni donde puede surgir la oportunidad, hay que estar preparad@ y cazarla al vuelo… Animo y manos a la obra!
1.- Empieza por anotar todo aquello que quieres realizar durante este año, lo que quieres hacer, o dejar de hacer y lo que más te conviene. Trata de ser lo más realista posible y anota todo lo que se te ocurra.
2.- En una libreta anota tus propósitos para el 2012, escribe por orden de importancia los que hayas elegido (hacer ejercicio, perder peso, aprender un idioma o iniciar una formación, viajar a…, etc…) Es mejor que elijas solo unos pocos para no agobiarte y mantenerte firme en tus propósitos; procura también que sean cosas que realmente puedas hacer.
Repite la operación para cada uno de los propósitos creando así un proyecto claro y concreto. Posteriormente ya irás encajando las distintas actividades en función de los horarios para que te resulte cómodo y factible sin ser fuente de stress.
4.- Utiliza tu agenda o los avisos de recordatorio del móvil para no olvidarte de nada cuando te lances y empieces a realizar tus propósitos.
5.- No olvides hacer un seguimiento para comprobar los resultados y ver en que medida se están cumpliendo tus metas (Ej. Si has mantenido el ritmo de asistencia al gimnasio, o a caminar a lo largo del mes, las veces que no lo has hecho y qué te lo ha impedido, anotar la pérdida de peso al final de cada mes, etc..)
“Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso”
Bueno de momento nos comeremos el roscón. Después ya veremos.
ResponderEliminarCuando la gratitud es tan absoluta, las palabras sobran...
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarBuenos consejos, muy buen blog, y buenos comentarios (me ha gustado tu comentario, Mar).
He conocido este blog a través del 20 Minutos y ha sido un descubrimiento...
Les dejo aquí mi granito de arena; algunas reflexiones para el 2012,
Un saludo,
Jose
"The good life is one inspired by love and guided by knowledge"
http://josearnedo.blogspot.com/2011/04/bertrand-russell-what-i-believe.html
"La evolución moral de occidente ha sido mucho menor que la material"
http://josearnedo.blogspot.com/2011/11/amin-maalouf-el-desajuste-del-mundo.html
Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!
ResponderEliminarMuchas gracias a todos por vuestro comentarios.
ResponderEliminar