sábado, 16 de enero de 2010

Emails

Pasadas las navidades en las que nos hemos visto todos saturados de correos con anexos de PPS con manidas postales navideñas llenando nuestros buzones, la cosa sigue ahora con varios temas…

Observo que hay personas que suelen reenviar todo lo que reciben, sea lo que sea, y la verdad es que algunos PPS, ya que suelen venir bajo esa forma, son de dudoso gusto y aún menor interés informativo. Creo que a estas alturas de nuestra relación con Internet, ha llegado el momento de ser algo más conscientes y replantearnos la conveniencia de reenviar estos correos o no, y también a quién. O sea que debemos filtrar cuidadosamente esa información.

No niego que es agradable recibir un PPS bien montado que trae unas bonitas o curiosas fotos con un texto o leyenda más o menos interesante, curioso, profundo o divertido, ahora bien no hay cosa que me moleste más que esos PPS que te amenazan con múltiples maldiciones si no lo reenvías a un determinado nº de personas en un mínimo plazo de tiempo… en esos casos por muy bueno que sea lo anterior mi reacción es enviarlo directamente… a la basura.

Acaso somos supersticiosos??!! No hay nada nuevo.. Se acuerdan Vds. de aquellas cartas en cadena con veladas amenazas que se exigía reescribir a mano y reenviar a un cierto número de personas en los tiempos en que no existía Internet… claro que ahora es más fácil y cómodo seleccionar unas cuantas direcciones y reenviarlo a nuestros contactos… en realidad no pasa nada por borrar un correo amenazante, no vamos a tener ni más, ni menos suerte, ni vamos a dejar de conseguir nuestros deseos si cortamos la cadena o dejamos de rezar la oración que nos imponen…

Otro punto importante que conviene recordar es en primer lugar el poner todas las direcciones de los contactos, cuando se trata de un envío múltiple, en la línea de CCOO (copias ocultas) para proteger los datos de los contactos y que nadie pueda usarlos para enviar SPAM (correos basura). También ocurre que algunos sí lo hacen, pero sin embargo, al reenviar se olvidan de borrar todas las listas previas de correos de la persona que se lo ha mandado a ellos y otros anteriores...

Finalmente quisiera hablar de los HOAXes, (ver aquí más información en estas direcciones : http://es.wikipedia.org/wiki/Hoax y tambien en http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxlist.htm ) se trata de correos que contienen avisos falsos, estos son los que empiezan nuevamente a abundar por estas fechas, procedentes supuestamente de Microsoft, del mismísimo Bill Gates que nos va a regalar un móvil de última generación, o incluso de la Guardia Civil !!! Como si los agentes de la Guardia Civil no tuvieran otra cosa que hacer que preocuparse de que no nos entren virus en nuestros ordenadores!!!

Un poco de atención y de sensatez no vendrían mal para poder disfrutar de una herramienta tan útil, efectiva y eficaz como el correo electrónico. Gracias por ponerlo en práctica.


2 comentarios:

  1. Estos comentarios nos da un toque de atención y nos indica que una vez superado el aprendizaje ,ha llegado el momento de la reflexión y sensatez en el manejo de las herramientas de gestión y comunicasción que cada día nos posibilita internet.
    La comunicación directa,educada, breve y concisa e identificada, junto con el filtro de PPS ya manidos y requetevistos que no deben ser reenviados,debe ser nuestro objetivo si queremos que entre todos avancemos y mejoremos la calidad de nuestras relaciones en internet.

    ResponderEliminar
  2. je reçois ce genre de pps et je ne fini pas de le lire il va a la poubelle ensuite a la corbeille et puis suprimé definitivement.
    C'est bon pour les gens qui n'ont rien a faire.
    Bises

    ResponderEliminar