domingo, 6 de septiembre de 2009

LUNA LLENA EN EL TEIDE



Ucanca bajo la luz de la luna llena

La luna llena de este fin de semana me inspiró para subir al Teide con intención de “afotar” uno de los paisaje más hermosos de nuestro mundo, bajo la luz de la luna llena. Esta se me apareció el jueves aún algo gibosa en uno de esos momentos en que una, inmersa en su trabajo gira la cabeza que llevaba ya un buen rato clavada en dirección a la pantalla del ordenador y se encontró de repente con ese maravilloso espectáculo, ese regalo mensual que nos ofrece la naturaleza, el de una luna gigantesca que empieza a ascender por el horizonte. Durante unos minutos sucumbí con placer a su fascinación…

De repente me vino a la mente la imagen de esa luna en el Teide y no lo dudé, el sábado poco antes del atardecer subí en un maravilloso viaje en el que me dejé sorprender por variados contrastes de colores de gran belleza, para terminar en comunión con la naturaleza, ese tipo de naturaleza, sobria, algo austera incluso y que se encuentra en los desiertos, ya sean estos de arena o de rocas como este.


Nieblas en el bosque

Al inicio del viaje como suele ser bastante corriente en ese trayecto me encontré con esas nieblas ambulantes que cual fantasmas cruzan furtivas la carretera que pasa a través del bosque de pinares, luego ya a la altura de Chipeque, donde se encuentra el mirador con las mejores vistas del Teide, me encontré con un magnifico y denso mar de nubes, mientras el sol terminaba su carrera por el cielo vistiendo el paisaje de luces, de sombras y de colores que le daban aún mayor belleza.


Mar de nubes bañando el Teide
Bellos colores en La Tarta

Luego aparecieron lentamente como tímidamente algunas estrellas, me distraje por un momento haciendo algunos ajustes a la cámara y cuando quise levantar la cabeza todo el cielo estaba lleno de ellas… es hermoso ver el cielo estrellado es uno de los mayores misterios en nuestro paso por este mundo, en esos momentos y en lugares como este, es cuando realmente me siento en comunión con el Universo, me siento bien, siento que soy muy poca cosa, pero también que formo parte de algo muy grande y por eso mi vida, así como la vida de todos los seres vivos es importante, todos tenemos algo que aportar al Todo…

Los roques de García bajo la luz de la luna y las estrellas.

Cielo estrellado al pie del Teide

Luego apareció la luna, amaneciendo detrás de unos roques y lo inundó todo con la luz reflejada del sol, en algunos puntos había tanta luz que parecía de día… en otros las sombras fantasmagóricas despertaban mis más oscuros temores…

Amanecer lunar en el valle de Ucanca

Así somos, seres de luz y de sombras, el reflejo de nuestra imagen en los otros hace brillar nuestra luz o despierta lo que ocultamos en nuestra sombra…

Aquí os dejo algunas foto de anoche, espero que os gusten.
Mas fotos en mi galería :
http://www.flickr.com/photos/fmo/

Luz del atardecer en Ucanca.

Ucanca bajo la luz de la luna llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario