domingo, 27 de septiembre de 2009

Confiar en nosotros mismos



“Me pesa no haberlo hecho antes”. Eso fue lo que me dijo una persona muy cercana que acaba de iniciarse a las nuevas tecnologías y empieza a encontrarle su lado bueno. Teniendo en cuenta que se trata de una persona que ya ha superado la edad de la jubilación, me parece una afirmación sincera y valiente. Pero la cosa no acaba ahí, añadió, también me pesa no haberme sacado el carnet de conducir !!

Estas afirmaciones procedentes de una persona trabajadora, emprendedora que ha sabido salir siempre de situaciones críticas y ha sacado adelante con éxito un negocio y sin embatgo, a pesar de su excelente nivel de inteligencia se marcó a si misma unas limitaciones. Hasta hace unos meses se sentía totalmente inapta para manejar un ordenador, es más se bloqueaba ante el teclado…

Una reciente caída la obligó a inmovilizarse durante varias semanas y como es una persona muy activa, el aburrimiento y mi insistencia la llevaron a acercarse al ordenador, lo cual está manejando ya también con notable éxito, abriendo su mente a un nuevo mundo de comunicaciones y aprendizaje…

¿ Cuantas veces nos ha ocurrido que pensamos que no podemos ?, que no sabremos hacer tal o cual cosa y una situación fortuita nos obliga a hacerlo y vemos que sí, que podemos, entonces caemos en la cuenta de otras muchas cosas que por miedo al fracaso hemos dejado de hacer, porque nos hemos infravalorado… es muy duro darse cuenta de eso en ciertas etapas de la vida, aunque ésta es generosa y con frecuencia nos ofrece una nueva oportunidad, porque nunca es tarde para aprender, para crecer… Merece la pena re-pensar todas esas cosas que tenemos pendiente.

Como estos fuegos artificiales estalla nuestra conciencia cuando nos damos damos cuenta de lo que podemos hacer...



No hay comentarios:

Publicar un comentario