viernes, 3 de julio de 2009

Andalucía



De vuelta de unas breves y muy agradables vacaciones por Andalucía recojo algunas fotos que reflejan sensaciones, sentimientos y pensamientos que las experiencias por allí vividas han hecho aflorar. Andalucía tiene un sabor inconfundible es una tierra hermosa, me encanta ver sus campos infinitos de olivares, es generosa y acogedora, me ha profundamente impresionado la mezcla de culturas que han dejado una honda huella con su poso de arte, de belleza, de conocimientos, de sabiduria, de espiritualidad aunque algo empañada, para mi gusto, por una exacerbada religiosidad, claro que en Andalucía todo vale, todo parece ser tolerado... Sus gentes tienen gracia, mucha gracia y saben vivir... pero eso sí hace calor, mucho calor!


En Sevilla, la Catedral con la Giralda


Sevilla, el Alcazar


La Giralda de noche


Un ejemplo en estas camisetas de la gracia andaluza...


Granada


En Granada en la Alhambra, historia, belleza y arte.


Granada, Alhambra.
Una decepción... No pudimos ver a los famosos leones en el patio ya que estaban en restauración... Una buena excusa para volver dentro de unos años..


Granada, Alhambra


Córdoba, jardines del Alcazar


La mezquita de Cordoba, por fuera.




No tengo palabras para describir el impacto que me causó la Mezquita de Cordoba, sabía de antemano que era un lugar impresionante, pero ahora que lo conozco me resulta aún más fascinante, será por su belleza artística, la mezcla de las diferentes culturas, estilos y la larga historia que encierra, o por el hecho de que es el único templo en el mundo que sigue siendo utilizado después de más de 2000 años??? !!!




Contraste... (Ojalá... o .. Jamdulelah.. es lo mismo, pero no lo quieren ver...)


Alucinante contraste, pero que hermoso resulta...


No dije que hacía calor... "muxa caló!!


Y qué decir de Medina Azahara....


No hay comentarios:

Publicar un comentario