viernes, 23 de mayo de 2014

Buen viaje


Hay momentos en la vida en la que el horizonte parece cubrirse de nubarrones muy oscuros. Una mala noticia, la pérdida de un trabajo, repentinas dificultades financieras, un accidente, una relación problemática, un diagnostico negativo, ya sea propio o de un ser querido y toda esa supuesta paz y estabilidad que tanto esfuerzo nos costó levantar se viene abajo en unos segundos. Sí así es la vida un flujo continuo de cambios, un camino jalonado de cuestas y pendientes que tenemos que recorrer y no siempre con los zapatos más adecuados.

Todos nos hemos preguntado alguna vez, ¿porqué es tan complicada la vida?
Y yo pienso, no será que la pregunta está equivocada y deberíamos preguntarnos ¿para qué es tan complicada la vida?

Mi opinión es que todos venimos a esta vida a aprender o mejor dicho a adquirir consciencia. Si nos fijamos mínimamente  en todo lo que nos rodea y nos ocurre, en todas las personas que nos encontramos en el camino, nos damos cuenta de que estamos continuamente aprendiendo, descubriendo cosas que nos llevan a madurar y conocernos mejor, tanto a nosotros mismos como a los demás.

Tal vez debamos quejarnos menos por aquello que nos molesta, nos duele y aprender a conocerlo para poder integrarlo o afrontarlo mejor, a veces dando un rodeo. Tal vez debemos mirar las cosas de forma menos superficial y ser más pacientes para descubrir el secreto de lo que nos quieren enseñar… Tal vez así encontraremos más  flores en el camino.


¡Buen viaje!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario