viernes, 16 de septiembre de 2011

Para estar al día

Como ya he comentado varias veces, para no perder el tren de las nuevas tecnologías, que evolucionan a velocidad de la luz, tenemos que realizar continuamente ejercicios de adaptación, imagino que lo habrán podido observar tanto en los mensajes que reciben por teléfono como en los textos de Facebook, Twitter u otras redes sociales. Personalmente, si bien me resisto a deformar cualquier idioma que conozco, no me queda más remedio que estar al día para poder entender o interpretar esos textos.

Por todo ello les indico a continuación una relación de acrónimos procedentes del inglés, que cada vez son más usados en Internet y que debemos conocer:

ASAP: Acrónimo de “As Soon As Possible” , “Tan pronto como sea posible” en castellano.

AKA: “Also Known As”, en español “También conocido como”. Se usa para enumerar los alias con los que se conoce a una persona, película, libro, lugar, evento, etc.

LOL: Acrónimo de “Laughing Out Loud”, reírse a carcajadas. A veces se usa con sarcasmo.

FYI: Siglas de "For your information", es decir, "Para tu información”.

GIYF: Siglas de “Google Is Your Friend”, traducido al español como ”Google es tu amigo”. Suele ser la respuesta que recibe una pregunta que hubiera sido fácilmente respondida buscando en buscador Google. Es una alternativa a RTFM "Read The Fucking Manual", que se puede traducir como "Lee el jodido manual".

JIC: Acrónimo de "Just In Case" ("Por si acaso").

OMG: Siglas de “Oh My God!”, es decir, ¡Oh, Dios Mío! Una expresión de asombro muy usada en redes sociales.

WTF?: Es el acrónimo de “What The Fuck?”, expresión en inglés para mostrar estupefacción o asombro.

FTW: "For the win", se utiliza para expresar entusiasmo por algo. En ocasiones también se emplea como alternativa al anterior WTF.

Y para terminar : XOXO: Se usa para mandar besos y abrazos.

Anótenlo y tendrán la clave para interpretar los mensajes de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario