sábado, 6 de marzo de 2010

Educación

Es curioso, el otro día mientras meditaba sobre esta palabra me vino a la mente la imagen de un ser humano que estaba siendo descuartizado ¡?!.

Que poco valoramos esta palabra en los tiempos que corren donde lo burdo, lo zafio, la ignorancia, la incultura, la falta de respeto parece que están a la orden del día en la mayor parte de los escenarios de la vida pública.

Ya sabemos que actualmente nuestra sociedad carece de valores. Esas cosas ya no se llevan, debería decir “no molan”… Es lamentable ver como la mayor parte de la programación de las televisiones cuya finalidad es el entretenimiento, ofrecen programas donde algunos profesionales de la información no dudan en prostituir su profesión en una escalada cada vez más morbosa y obscena, que ensalza el lado más sombrío y despreciable de unas personas cuya única hazaña ha sido la de delinquir en mayor o menor grado, maltratar o insultar. Con estos espectáculos se manipulan o debería decir se “vampirizan” las mentes de aquellos que se han olvidado de pensar o discriminar entre lo que está bien ó mal, entendido esto desde el punto de vista de la ética y el respeto hacia los demás. Ahora todo vale y ya ni les quedan fuerzas para pulsar el botón del mando a distancia para cambiar de canal. La última estupidez/bastez que se le ocurra a uno tiene muchas más posibilidades de éxito que la creación de cualquier obra de arte o descubrimiento científico.

Hasta los políticos se apuntan a este movimiento involutivo, que les arrastra a la pérdida del respeto y de dignidad propia y ajena, si bien es verdad que también a ellos les faltan al respeto incluso en foros como las universidades.

En una sociedad que cada vez más se inclina hacia lo técnico, en detrimento de lo humano, donde las máquinas se encargan más y más de las labores ingratas, no entiendo porque al disponer de más tiempo libre no nos orientamos más hacia la cultura y el arte en lugar de hacia la barbarie. Claro que deberíamos saber qué es y donde está la cultura. O no será que a alguien le interese que nos vayamos destruyendo ya que queda poco sitio para tanta gente…

Lo siento pero yo me niego a formar parte de esa legión de zombis y no me da vergüenza ir a contra corriente, decir lo que pienso, que no veo ninguno de estos programas basura “tan famosos”, que no me importa que me miren como un bicho raro, y poner cara de aburrimiento cuando me cuentan un chiste escatológico o se hace burla de algún colectivo desfavorecido. Una tiene la suerte de llegar a una etapa de su vida en la que ya no necesita agradar a los demás para encontrarse favorecida en la mirada de otros y si bien, no siempre sé lo que quiero, si sé muy bien lo que no quiero!

Es hora de despertar!

1 comentario:

  1. Et oui ma cherie au jour d'aujourd'huiles gens moins ils en font mieux ils se portentet la television les aide beaucoup car pendant qu'ils s'abrutisent a regarder ces feuilletons ridicules ils n'ont plus le temps de s'instruire ou faire de la recherche coment veut tu pour aller au concert il faut un minimum d'inisiation et une certaine culture.Bises

    ResponderEliminar