viernes, 17 de noviembre de 2017

La escalera




Siguió caminando por el bosque y apareció una escalera de piedra en plena naturaleza, empezó a subir los peldaños húmedos y musgosos, cuidando de no resbalar. Más adelante se asomó sujetándose a la barandilla de piedra para ver un profundo barranco, oscuro, invadido por una vegetación cubierta de niebla que le impedía ver el fondo. El frío húmedo iba poco a poco calándole hasta los huesos, el olor a humedad se mezclaba con el olor de la vegetación putrefacta y le irritaba la garganta. Dudó, pero siguió un poco más. El paisaje se fue abriendo, apareció el cielo azul y el estruendo de una cascada se oyó a lo lejos, al acercarse, en un saliente de la pared rocosa pudo ver el templo, imaginó a la diosa en su interior con su sonrisa compasiva rodeada de velas encendidas y tuvo la sensación de percibir el olor a incienso.

Se quedó un largo rato mirando el espectáculo de la naturaleza intentando acercarse al espíritu de la Diosa; un ciervo cruzó el camino lentamente, ladeando la cabeza hacia él, entonces lo vio, un magnifico arco-iris saliendo de la cascada enmarcó el templo y supo que la diosa le había escuchado, que había esperanza…



1 comentario:

  1. Bonito viaje en la naturaleza y a la fin en contrar ese arco-iris que salia de la profundida del baranco con su cascada para mantener la humeda de la vegetacion todo esto al rededor del templo.Esto es un sueño de marabilla.

    ResponderEliminar