viernes, 12 de febrero de 2016

El sentido de la vida



Con el paso del tiempo, cuando hago balance, siempre aparece la misma pregunta ¿y cual es el sentido de la vida?  Si bien ya he entendido algunas cosas como resultado de decisiones, hechos, situaciones fortuitas y sincronicidades que han ido dando forma y orientación a mi vida, sigo preguntándome, lo cual me parece una actitud muy sana que me mantiene alerta y me motiva por seguir aprendiendo y avanzando, eso sí, a estas alturas de mi vida y ya que puedo permitírmelo en cosas que me gustan especialmente y me permiten crecer y sentirme bien y en paz conmigo misma.

Porque ¿que es la felicidad? Yo tengo muy claro que no es ese estado ilusorio de bienestar y perfección que podemos alcanzar rodeados de bienes de consumo, que si bien en algunos casos nos pueden agradar o facilitar la vida solo nos dan una felicidad pasajera. La felicidad se encuentra a ratos, la encontramos en las cosas de nuestra vida diaria, yo me siento muy feliz viendo un amanecer, una puesta de sol, leyendo un buen libro, escuchando una música que me guste o viendo una buena película, una fotografía y cuando mis hijos o demás familiares o amigos consiguen algún éxito, cuando mi familia me felicita sinceramente por una buena comida, cuando veo que los pacientes evolucionan, reorganizan su mundo o su mente y se sienten mejor, etc.

Pienso que mucho más que buscar la felicidad que es algo que la vida se encarga de ir entregándonos a diario por goteo, es más importante, al menos para mí sentirme en paz conmigo misma, lo cual no siempre resulta fácil, exige esfuerzo y honestidad conmigo misma. Pero le pongo empeño y consigo unos resultados bastante buenos por momentos y esos momentos se convierten casi en una "experiencia religiosa"...

Volviendo al sentido de la vida, creo que puede ser eso, aprender a entender el mundo y a conocernos mejor para poder acercarnos a entender a los demás.


Y para Uds, ¿cual es el sentido de la vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario