viernes, 1 de enero de 2016

¡Feliz Año Nuevo!


Ya hemos llegado al 2016, pues si,  ya han pasado 15 años de este nuevo siglo, quien lo diría. Recuerdo cuando era joven y nos empezaban a vender la idea de un mundo con una sociedad del bienestar y yo me imaginaba como sería el año 2000, me veía de lleno en una novela de ciencia ficción en un mundo que imaginaba luminoso, con amplias viviendas inteligentes donde todo estaba automatizado, brillante, con un toque minimalista donde la gente ya no necesitaba trabajar, todo funcionaba con energía natural y los espacios naturales eran frondosos y cuidados, donde ya no existían enfermedades, ni guerras, ni gentes pobres, cada uno se dedicaba a trabajar en lo que le gustara, en fin ya se lo pueden imaginar… y aquí hete que sin darnos cuenta estamos ya en el 2016 y vivimos en un mundo que se parece más al mundo de Blade Runner que al de mi sueño, es un mundo oscuro, lleno de contaminación, de pobreza, de empleos y trabajos cutres donde hay mucha inseguridad y  amenazas de todo tipo, enfermedades nuevas y vivimos en espacios cada vez más pequeños y saturados, lo único que  hay similar a mi mundo soñado es la tecnología, pero el bienestar es escaso y la gente sobrevive.

Ultimamente tengo los pies muy en la tierra, me siento muy realista y como cualquiera que es  realista  con un puntito de pesimismo, si bien, no desespero, confío en que las cosas pueden cambiar y mejorar y aunque ya no creo en mi mundo soñado por ahora, tal vez lo encuentre en  una próxima vida.

Por eso para este año mis deseos sinceros son que haya más paz y menos miseria y dolor en nuestro mundo, más justicia, mas solidaridad, menos egoïsmo y más  comprensión y compasión por parte de los dirigentes políticos que son los que pueden  aportar mejoras para  las gentes del país, que dejen de engañarnos, que se centren en resolver los auténticos problemas que nos angustian y agobian y nos permitan recuperar la ilusión y el bienestar prometido.

Nada más, os deseo a todos un buen año y un mundo mejor


1 comentario:

  1. Comme d'habitude,très belles photos, Le monde que tu as rêvé est très beau mais c'est un rêve.Je doute qu'un jour on le voie en réalité.

    ResponderEliminar