viernes, 4 de julio de 2014

Buscando la paz en el presente.

 Finalizando el curso de Mindfullness, han sido ocho semanas de ejercicios diarios enfocados a centrarse en el presente y mantener lo más posible un estado de atención plena, una experiencia muy enriquecedora que me está creando un hábito, no sólo de meditación, sino también de percibir, ver, oír, sentir, saborear, estar en el mundo, desarrollando más consciencia, una comprensión más lúcida e integradora del cuerpo, el alma, los pensamientos y los sentimientos. No siempre es fácil, hay que ir domando la mente que es de naturaleza dispersa y esquiva, lo cual exige perseverancia y compromiso pero los resultados merecen la pena, menos juzgar, estar más en el presente y sentirse en paz. Ha sido para mi una experiencia muy positiva que hay que  afianzar  día a día.

Y ahora un cuento que viene a cuento…

Los dos lobos

Un anciano indio Cherokee, está hablando con su nieto de la lucha interna que se da dentro de cada ser humano.

Le dice, “Hijo, existe dentro de cada uno de nosotros, una lucha entre dos lobos”.

“Por una parte está la maldad, se trata de la rabia, la envidia, los celos, el dolor, el buscar excusas, la culpa, la codicia, la arrogancia, la autocompasión, el resentimiento, el sentimiento de inferioridad, la mentira, el orgullo, el sentimiento de superioridad y el ego.

Por otra  esta la bondad, se trata de la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la amabilidad, la benevolencia, la empatía, la generosidad, la verdad, la compasión y la fe.”

Después de pensar un poco, el nieto le pregunta al abuelo “¿Cuál de los dos lobos sale vencedor?

Y el Anciano le contesta :“Aquel que alimentas”.


1 comentario:

  1. Très belles photos.
    C'est sur que il faut choisir la deuxième solution, même si c'est pas facile.

    ResponderEliminar