viernes, 27 de diciembre de 2013

El año se acaba

Por estas fechas llegamos a un final de ciclo, algo se nos acaba, una puerta se cierra y otra se abre sobre lo desconocido o al menos, en parte desconocido.

En estos momentos siempre me gusta tomar un tiempo para reflexionar y hacer balance por un lado de lo acontecido en el año que termina, tomar buena nota de ello, es experiencia y conviene recordarlo, y también suelo poner por escrito, a grandes rasgos, dejando lugar a lo que surja, los nuevos proyectos, los nuevos sueños que me gustaría realizar en el nuevo ciclo anual que se inicia, el cómo ya irá  cobrando forma a lo largo de los próximos 12 meses.

Estos días da tiempo para mucho, jugando con un poco de organización y dejando espacio igualmente a la improvisación, es tiempo de estar con  los seres queridos, de disfrutar compartiendo recuerdos y anécdotas de tiempos más o menos lejanos, de hacer alguna visita, de relajarnos en una sobremesa,  dando un paseo por el monte o por la playa, también prestar algún tipo de ayuda solidaria, brindando con ilusión nuestra colaboración hacia algún colectivo o algunas personas que lo necesiten.

Se me ocurre también, que una buena pregunta que podemos plantearnos esos momentos de tranquila reflexión que surgen entre  fiesta y fiesta, visita y visita… puede ser ¿que he  aprendido yo en este año? Y no me refiero solo a cualquier tipo de enseñanza, técnica, etc., sino también, sobre mi misma, ¿que he podido sacar a la luz desde mis sombras? Cualquier cosa que me permita conocerme mejor, que me proporcione nuevas herramientas para afrontar nuevos retos, disfrutar con nuevas experiencias y sobretodo sentirme cada día mejor conmigo misma.

En cualquier caso lo más importante es creo yo, encarar este nuevo ciclo, esta nueva página de nuestra vida con optimismo e ilusión.

Feliz Año a todos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario