viernes, 11 de marzo de 2011

Es Carnaval...

Con ilusión las gentes de toda la isla vienen preparando el acontecimiento desde meses atrás… carrozas, trajes, músicas, canciones, bailes, etc… los foráneos también se preparan para llegar por barco o por avión para disfrutar con estas atractivas fiestas. Los chiringuitos y tenderetes se van montando por las plazas y calles del centro de Santa Cruz, ofreciendo sus productos aunque con la crisis cada vez más se ven los carritos del supermercado que algunos grupos de amiguetes han tomado prestados para la ocasión y circulan por las calles con su acopio de bebida y comida preparados en casa… porque ésta es la verdadera fiesta de Santa Cruz de Tenerife.

Se va acercando la fecha… primero la elección de la Reina del Carnaval, todo un derroche de imaginación, hermosos trajes fantásticos y fantasiosos… el ingenio de las murgas con sus canciones burlonas, la majestuosidad de las rondallas que lucen sus mejores voces y también los trajes de sus componentes, las comparsas que llevan meses preparando sus vistosas coreografías, todo ello en un estallido de color y sonidos toma las calles de la ciudad en una multitudinaria cabalgata al caer la noche, y también lo hacen de día desfilando en el Coso… finalmente el Entierro de la Sardina acompañado por los lamentos de las viudas, rodeadas de una cohorte de clérigos de dudosa religiosidad… en las plazas, en las calles las gentes bailan y beben y beben y se divierten, celebrando la festividad de Don Carnal, olvidando por unos días la cruda realidad… Es carnaval… a soltarse y a disfrutar.

1 comentario:

  1. Souvenirs! souvenirs! quelle ambience l'année ou on a participé deguises et avons danse toute la nuit a la plaza España hélas la jeunesse passe mais c'est une belle fête.Les chars son magnifiques et avec beaucoup de recherche dans les décors.Une bise.

    ResponderEliminar