sábado, 2 de octubre de 2010

Sincronicidad



Estoy segura de que habéis vivido ya alguna de esas coincidencia que nos ocurren en la vida y que nos hacen caer en la cuenta de que algo inexplicable nos guía ó nos llama desde alguna parte del universo dando mayor sentido a nuestra vida. Con fecuencia esas coincidencias se dan cuando nos encontramos en una encrucijada en un momento difícil que requiere tomar una decisión y parecen darnos un toque y señalar el camino a seguir.

Según el eminente Psiquiatra Carl G. Jung que investigó junto con el Físico Wolfgand Pauli, la sincronicidad supone la ocurrencia de dos acontecimientos que no están asociados ni por causa, ni por efecto algunos y que sin embargo tienen una relación significativa. Por ejemplo, estoy dándole vueltas a una decisión importante para mi futuro profesional, de repente me llega una información que me indica que el plazo final para actuar es precisamente una fecha altamente significativa para mi a lo largo de toda mi vida … a partir de ese momento tengo claro cual es la decisión que debo tomar!

Con esto podríamos pensar que nuestras vidas están predestinadas de alguna manera, no lo sé, aunque en parte creo que así es, es posible que vengamos al mundo con lo que podríamos llamar un plan general de vida acorde con nuestra genética y el medio ambiente en el que nos criamos, sin embargo, es innegable que tenemos siempre un cierto margen de decisión que nos permite realizar cambios sobre ese supuesto destino, en ello influye nuestra voluntad y nuestro libre albedrío. Todos conocemos casos de personas que han crecido en un ambiente o bajo unas circunstancias de lo más adversas y sin embargo, gracias a su tesón, su esfuerzo y “algo de suerte”, han alcanzado metas absolutamente inesperadas e impredecibles.

Si preguntamos, veremos que en la vida de estas personas han jugado un papel importante las sincronicidades/coincidencias, la voluntad, la atención que han prestado a la realización de su sueño que les ha hecho sensibles a esas sincronicidades, pués estas son probablemente una forma de estar en contacto con alguna forma de energía primordial, esa que algunos llaman Dios, otros conciencia cósmica, otros universo y otros suerte… Al menos eso parecen darnos a entender los científicos estudiosos de la física cuántica, que reconocen que el estudio de ésta no es posible si no se incluye a la conciencia como elemento primario de la realidad fundamental, es decir que ¡en la realidad, vemos lo que queremos o lo que necesitamos ver!...

Cuando nos cuestionamos el significado más profundo de la vida, nos damos cuenta de ésta realmente tiene un sentido, una orientación, que vamos moldeando al tomar decisiones más o menos importantes que dan forma nuestro destino y nos permiten luego hilar ciertos acontenicimientos personales y comprender la conexión existente entre todas las cosas

Esas coincidencias aparecen en los momentos claves de nuestra vida, cuando sentimos que estamos llegando a un umbral, es decir en un punto en el cual estamos a punto de dar un salto o un giro a nuestra vida y nos llaman poderosamente la atención haciendo que tomemos sin dudar esa decisión sobre la que llevamos un tiempo estancados o resistiéndonos, en esos momentos sentimos con fuerza cual es el camino a seguir.

Ahora es sabido, para aquellos que quieran abrirse a las sincronicidades, que la forma de potenciar la conexión y una mayor apertura, hacia esos acontecimientos, es la meditación y el prestar atención a todo lo que nos rodea, es decir poner la conciencia en lo que hacemos, en lo que nos rodea, en lo que percibimos.

Algunos lo llaman suerte, otros milagros, yo me quedo con esta frase de Louis Pasteur, el que descubrió entre otros, la vacuna contra la rabia, dijo : “El azar favorece a la mente preparada.”

Os deseo muchas coincidencias…








3 comentarios:

  1. C'est un concours de circonstances quand par coïncidence juste le jour de son anniversaire et pas le moindre c'est a dire 60 piges il faut prouver qu'on existe et qu'on a fait la preuve de son savoir!!.......Une grosse bise et bon courage.

    ResponderEliminar
  2. La preuve que pour certain(es) rien ne leur est donné et on doit constamment se remmettre en question, c'est aussi une façon de vivre... "interessante" comme diraient les chinois...

    ResponderEliminar
  3. Pour moi c'est du chinois car c'est pas juste ce qui est acquit est acquit dur dur n'empêche pour celui a qui ça arrive.Grosse bise.

    ResponderEliminar