viernes, 9 de julio de 2010

Comunión Roja

¡Por fin algo que une a todo este país!

Quién iba a pensar que este deporte que levanta las pasiones de la mayoría y produce el rechazo de algunos, nos iba a elevar a este estado de gracia en el que se encuentra hoy todo el país y hacernos olvidar por unos días, la crisis, los problemas de todo tipo y hasta el calor!

Hay que reconocer que los deportistas españoles y entre ellos la selección de futbol, están dando un grandísimo y extraordinario ejemplo a todo el país y ahora también al mundo, por su excelente comportamiento, su esfuerzo, trabajo en equipo, humildad, respeto y solidaridad así como concentración en el objetivo común que está dando frutos, demostrando que todos estos jóvenes sí tienen valores.

El ser humano necesita modelos, héroes, que resuenan con los arquetipos que anidan en el inconsciente colectivo de los grupos humanos. Esos héroes son símbolos, y los símbolos como decía Jung, ponen en funcionamiento un enorme potencial de energía que nos devuelve la fe en nosotros mismos.

La Roja, empezando por su entrenador, está devolviendo un sentimiento de esperanza a los españoles, pero sobre todo lo que es más importante una tremenda autoestima que es ahora como un balón de oxígeno, como un baño limpiador, regenerador y que podemos aprovechar imitando sus valores, y su actitud ante los problemas y los retos. Hoy los españoles se sienten por fin, orgullosos de serlo, se envuelven en su bandera y gritan ante el mundo “soy español, español…” cosa impensable hace apenas un mes…

Es realmente hermoso, electrizante y contagioso ver la emoción y auténtica felicidad que irradia estos días el pueblo de este país, se respira un auténtico y profundo sentimiento de unidad y de comunión, gracias a un grupo de jóvenes que nos muestran el camino hacia la unidad y la sanación de viejas heridas.

Me alegro sinceramente y espero que la energía de La Roja nos ilumine y que todos saquemos una gran lección de estos héroes, ¡… pase lo que pase el próximo domingo…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario