viernes, 9 de abril de 2010

Contra la crisis : HUMOR

Abstracto de la naturaleza

Además del Amor, lo que más nos acerca a la felicidad es el humor!

Esta semana me ha parecido muy interesante una iniciativa promovida por una consultoría que se dedica a aplicar el humor a las organizaciones y al mundo del trabajo y han decretado “¡El día de la diversión en el trabajo!”.

Aunque parece una broma, esto es algo muy serio. Una bocanada de aire fresco que de vez en cuando podemos respirar en este mundo peligrosamente contaminado por los efectos de la crisis financiera y las vergonzantes noticias de ámbito socio político y judicial que nos llenan de frustración, desánimo y desesperación…

Resulta muy positivo hacer de tripas corazón, apartar por un momento nuestras preocupaciones, emociones y pensamientos negativos para sonreír o reír abiertamente y así mejorar nuestro estado de ánimo, nuestra salud mental y física y por consiguiente también nuestro rendimiento en el trabajo.

El humor nos ayuda a evitar desmoralizarnos y adaptarnos a los cambios. Desde la psicología sabemos que el humor permite sin lugar a dudas reducir el estrés y nos predispone a afrontar de forma más adecuada los problemas, potencia nuestra motivación y nuestra creatividad, facilita la comunicación y las relaciones humanas, creando un ambiente mas positivo.

Esto tiene una clara aplicación en el ámbito laboral, donde ya se está pasando de aquellas actitudes en las que el trabajo tenía que ser algo duro, frío y gris. Se está demostrando que las empresas modernas aprecian una clara mejoría de su competitividad cuando aplican y fomentan el humor entre sus empleados en el lugar de trabajo, al darse cuenta de esto no está reñido con los buenos resultados, sino todo lo contrario.

Así que ya saben a partir del lunes, empiecen el día contándole un chiste a sus compañeros y a sus jefes… Si aún no se atreven a ello, cuéntenselo a Vds. mismos.

De colores
Una paloma en mi ventana

2 comentarios:

  1. C'est bien joli et de rire aussi car ça derride mais comment savoir que le chef va être d'accord en dehor de la pose on a plus le droit de plaisanter gare aux santions.
    Bises

    ResponderEliminar
  2. il faudrait que a partir de demain tous les chefs reçoivent cette information (La detente complete ).Bises

    ResponderEliminar