sábado, 12 de diciembre de 2009

Un cuento...


He encontrado este cuento es cortito pero jugoso… nos habla de la felicidad y nos revela la forma de encontrarla, lo cual viene muy a cuento en esta época del año en la que todos nos deseamos felicidad y en la que siempre viene bien pararse y hacer balance de lo que nos ha dejado el año que termina, lo que hemos aprendido, como nos hemos sentido y también sobre cuales son nuestras esperanzas y deseos para el próximo. Es mi regalo anticipado para la Navidad...

“Tengo en mis manos dos cajas. Pongo todas mis penas en la negra, y todas mis alegrías en la dorada. Pero mientras la dorada se fue poniendo muy pesada, la negra permanecía tan liviana como antes. Con curiosidad abrí la caja negra para saber por qué seguía tan liviana y encontré en el fondo de la caja un agujero por el cual se habían ido todas mis tristezas. Pensé en voz alta, donde habrán ido a parar mis penas ?.

Tengo dos cajas: la dorada es para que cuente mis bendiciones y la negra para que desaparezcan mis penas. La felicidad es el camino donde reconocemos lo que tenemos".

Flores de rojo
hojas verdes, ya llegó
otra Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario