viernes, 13 de enero de 2017

El viaje de sus sueños




Avanza por el túnel atraído por la luz, se siente ligero, una fuerza interior lo impulsa a seguir, tiene que llegar hasta el final.

La luz lo deslumbra, va entrecerrando los ojos para ir adaptándose. Se encuentra en un lugar extraño, luminoso y brillante. Las calles amplias por donde circulan uno vehículos silenciosos y livianos, hay muchas zonas verdes, las casas pintadas de colores vivos, con grandes ventanales y jardines en las terrazas a modo de tejados, la gente camina sin prisas y sus rostros reflejan felicidad. Sus ropas de tejidos naturales y cómodos reflejan la individualidad y originalidad de cada uno, se saludan con una amplia sonrisa y se reúnen en las plazas para hablar y tocar extraños y melodiosos instrumentos musicales y compartir.

Sentada junto a la entrada del parque, a la sombra de un arce de hojas verdirojas está leyendo. Se acerca y ella levanta la vista del libro y le regala una amplia sonrisa, le tiende  la mano y se van caminando cariñosamente apoyados el uno en el otro… Una mariposa de colores brillantes se posa sobre su hombro, la observan y se cruzan sus miradas cargadas de un brillo intenso.

Suena el despertador. Abre los ojos, otra vez el mismo sueño. Se prepara para salir hacia su trabajo y volver a su vida de prisas, de preocupaciones, de frustraciones, de asfalto lleno de coches ruidosos y de casas grises, de caras tristes que caminaban bajo la llovizna.

Mientras camina piensa en lo que daría por volver a ese otro mundo, el de sus sueños, mejor aún para quedarse… Se siente atrapado entre dos mundos.

Camina sin ganas. Aquella mañana algo llama su atención, al pasar junto a la estación, observa que han abierto un nuevo negocio y curiosamente el logo le impacta, es idéntico a la mariposa de su sueno. Duda por unos instantes  y finalmente se acerca al local y entra. Tiene el aspecto de una agencia de viajes… en la publicidad destaca el logo de la mariposa y una frase : ¡Atrévase a realizar el viaje de sus sueños!

Una empleada de sonrisa amable se le acerca y le pregunta : ¿está listo señor para realizar el viaje de sus sueños? El balbucea intentando pedir aclaración.
Ella le contesta : Es su sueño señor, no le costará nada, tan solo tendrá que desearlo desde lo más profundo de su ser y perder el miedo a conseguirlo, sólo así podrá llegar hasta su sueño. Ese es el camino.

Françoise M.




1 comentario:

  1. Pieso que este bonito sueño, no es nada mas que un sueño que se realiza una sola vez en la vida.

    ResponderEliminar