viernes, 13 de marzo de 2015

Antes de morir, me gustaría...






Hay dos cosas que me parecen  interesante   e importantes de hacer a lo largo de la vida, una es conservar nuestra curiosidad de la infancia y la otra es  seguir cuestionándonos sobre nuestras necesidades, nuestros deseos, nuestros gustos, ya que eso es lo que le da  forma a nuestra vida y dibuja nuestros propósitos.

Como buena aficionada a las charlas TED, hace poco encontré una que me  llamó mucho la atención, aquí os dejo el enlace ya que viene subtitulada en español para los que lo quieran ver.

En esta podemos ver a Candy Chang, una artista que utiliza los espacios urbanos como un punto de unión entre los ciudadanos y vecinos para reflexionar sobre temas importantes de nuestra vida, para compartir secretos, deseos y esperanzas.

En este caso como podréis ver se aprovechan los muros de una casa abandonada para animar a los transeúnte a que escriban un pensamiento muy profundo y que nos obliga a pararnos y tomar conciencia de qué y cómo hacemos para  realizarnos a nosotros mismos. Su afirmación es : “ANTES DE MORIR ME GUSTARIA…”

Y es que, como dijo  el poeta André Malraux : “La muerte solo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida”.

Esta iniciativa que se  realizado  posteriormente en varios lugares del mundo, se me antoja una buena idea para crear un muro virtual en este blog al que cada uno podría responder de forma personal ó anónima y poner qué nos gustaría hacer antes de que se nos acabe el tiempo.

¿Qué os parece? ¿Nos atrevemos a poner nuestro mayor deseo o deseos?

Os sugiero que pongáis la frase completa en vuestro comentario :

Antes de morir me gustaría (y vuestro deseo)

A mi antes de morir, me gustaría  dar la vuelta al mundo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario