viernes, 20 de septiembre de 2013

Como mantener la mente lo más lúcida posible.



Ocho recomendaciones al respecto
Traducido de Alvaro Fernández de SharpBrain, para NBC Latino.

1.- Dar la bienvenida  a las nueva neuronas que no estaban ahí ayer.
Cada día amanecemos con unas 1.000 a 5.000 nuevas neuronas. Por el simple hecho de reconocerlas damos el primer paso para no ignorarlas.

2.- Hacer ejercicio aeróbico al menos dos horas  por semana.
Tiene que ser aeróbico, como correr, o practicar un deporte intenso. Es muy importante hacer ejercicio ya que de esta forma ayudamos a crear nuevas neuronas.

3.- Aprender a gestionar el estrés.
Observe sus pautas de pensamiento y la forma de controlar esos pensamientos o emociones. La meditación es una forma de conseguirlo -si bien el autor advierte que- se  precisan de unas 15 horas durante dos meses para lograrlo.

4.- Intentar algo nuevo cada día.
Salga de su zona de confort, por ejemplo si acostumbra a leer ensayos, intente leer novelas, si suele hacer crucigramas, intente un video juego. A medida que nos vamos haciendo mayores y tenemos hijos tendemos a la rutina y eso es  nefasto para la mente, la variedad es lo importante.

5.- No preocuparse por los detalles.
Centre su atención en lo que realmente importa.

6.- Socializar
Es importante relacionarse con otras personas y no permanecer aislados, pero siempre es mejor relacionarse con personas que nos hacen sentir bien y nos estimulan, en lugar de contactar con personas que  nos hacen sentir mal. Debemos asegurarnos que esas reuniones y amistades son positivas para poder  mantener nuestra mente en forma.

7.- Vigilar la alimentación.
Evite la comida previamente elaborada, la comida rápida y las grasas saturadas siempre que sea posible.

8.- Ir a clase.
Puede que esta sea su mejor inversión contra el alzheimer. Siga aprendiendo.

Según el autor, “la practica del mantenimiento físico no existía realmente hace 50 años” refiriéndose a la obsesión por ir al gimnasio que se vive actualmente en America. “El mantenerse mentalmente en forma no solo tiene que ver con la prevención del Alzheimer, se trata de tener un mayor nivel de desempeño en la vida diaria, al igual que invierte en sus ahorros, tiene que invertir lo antes posible en su mente… Cuando otros se jubilen, si lo desea usted puede seguir trabajando”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario