viernes, 17 de mayo de 2013

¿Cuál es el sentido de la vida?



Me preguntan : “¿Cuál es el sentido de la vida?

A nivel biológico :
Nacer, crecer, reproducirse y morir

A nivel humano :
Despertarse por la mañana, asearse, desayunar, hacer ejercicio, ir a estudiar o ir a trabajar, recibir un salario, pagar las facturas, almorzar, cumplir con las labores domésticas, cenar, asearse de nuevo e irse a dormir, esto como norma general, si bien con diversas variaciones, dependiendo de las circunstancias, prioridades  y también de las necesidades evolutivas o espirituales de cada ser humano.”

Respuesta:
Al iniciar nuestro viaje por la vida, todos recibimos por una parte unas “papeletas” con nuestra herencia biológica y por otra parte cada uno vive en cierto modo la vida que ha elegido, la que ha ido construyéndose con su carácter en su cultura y su ambiente, día a día con sus aciertos y sus errores, aprovechando oportunidades o dejándose atrapar por espejismos. Algunas vidas parecen más fáciles o gratas que otras, si bien, a menudo el matiz está en la actitud con la que se encaran las dificultades del camino, lo cual no es nada sencillo.

En cualquier caso, es evidente que nadie tiene la respuesta a la pregunta de cual es el sentido de la vida, pero cada uno tiene su opinión. Para mi el sentido de la vida, está  en aprender de todo lo vivido, aunque  la conciencia de ese aprendizaje no llegue siempre que uno lo desea. A veces, como los chicos en el colegio que necesitan repetir curso, volvemos a pasar por una misma experiencia varias veces. Pienso que lo que importa es el conocimiento y la experiencia consciente que hemos obtenido a lo largo del camino, con cada situación, cada relación, cada circunstancia. La esencia de lo aprendido a lo largo de esta vida, ese es el único bagaje que nos llevamos en nuestro último viaje. 





4 comentarios:

  1. Un Blog extraordinario, gracias por compartirlo. Ángeles

    ResponderEliminar
  2. ¡Una entrada fantástica!
    Creo que somos muchos los que nos hemos preguntado en algún o algunos momento/s de nuestra vida ¿cuál es el sentido o qué hacemos aquí ?
    Tal y cómo lo explicas, le confiere sencillez y normalidad al tema en cuestión.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Rosy, pero esto es tan sólo mi humilde opinión, hay muchas más...
      Un beso

      Eliminar