viernes, 1 de marzo de 2013

Practicando el Kaizen



Siguiendo el tema de la semana pasada, veamos a continuación los 10 principios del Kaizen si logramos practicarlos diariamente confiando en ellos hasta convertirlos en un hábito obtendremos resultados muy interesantes en nuestra vida personal y social:

1.   Disfruta de la Soledad. Consiste en dedicar un plazo de tiempo diario a ti mismo. Dedicar un periodo de tiempo a estar en paz, a solas y en silencio.

2.   Cuidado Físico. Se trata de practicar ejercicios físicos diarios, de manera que también te ayuden a liberar la mente y a aumentar tu energía física.

3.   Nutrición. El tipo de comida que consumes diariamente juega un papel importante en el desarrollo de tu vida. Elige bien tus alimentos.

4.   Saber Abundante. Aprender algo nuevo cada día. Leer al menos 30 minutos a diario enriquecerá de manera considerable tu mente.

5.   Reflexión Personal. Dedica un tiempo diario a conocerte, te ayudará a lograr ser más fuerte, más sabio y obtendrás mayor confianza en ti mismo.

6.   Despertar Anticipado. Dormir mucho no siempre significa descansar bien. Es mejor dormir 6 horas profundamente, que dormir 10 horas dando vueltas en la cama.

7.   Escucha Música. Invierte un poco de tiempo diariamente en escuchar música clásica, te dará cierto grado de paz y tranquilidad interior.

8.   La Palabra Hablada: El repetir diariamente algunas frases que te inspiren te ayudará a fortalecerte interiormente, a mejorar tu autoestima y a construir una mejor autoimagen.

9.   Se Congruente. Actúa de manera congruente a lo que eres y a lo que quieres ser. Déjate guiar por tu intuición.

10. Simplicidad. Reduce tus necesidades diarias, eliminando aquellas cosas que sólo logran preocuparte y no te conducen a nada positivo te ayudará a darte cuenta de que lo más hermoso de la vida se encuentra en los pequeños detalles.

Puedes empezar hoy mismo, cambia tu vida para mejorarla y no olvides dedicar un tiempo a diario a lo que más te gusta, observa a tu alrededor, busca la belleza que hay en todas las cosas, aparca tus preocupaciones y elimina tus miedos. Empieza a vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario