viernes, 21 de diciembre de 2012

Cambios navideños



Este año con la crisis, la Navidad se nos va a quedar algo deslucida. Quedan pocos recursos para montar el belén y eso a pesar de los recortes, esta vez impuestos desde el mismísimo trono de San Pedro, el Papa nos des-armó el belén! En un libro recién publicado afirma que el nacimiento de Jesús, a pesar de confirmarse que ocurrió en un pesebre, no lo presenciaron ningún buey, ni ninguna mula!

Luego nos reveló el pajarito del Twitter papal, que en este caso debe ser el equivalente del Espíritu Santo virtual, que los Reyes Magos no vinieron de Oriente, ¡sino de Andalucía!

¡Por mi encantada! yo lo prefiero así, no serán tan ricos, pero sí mucho más resalaos y me los imagino entonces, alegrando la velada a un San José perplejo, la Virgen sonriendo divertida con su niño Jesús en brazos, escuchando los ritmos flamencos, las palmas y el cajón y los Reyes Magos cantándole bulerías y seguiriyas al niño Jesús que aplaude encantado con el jolgorio y deslumbrado por la supernova que lo ilumina todo. Además si le añadimos unas figuritas de Lola Flores y Camarón, que también son  ya personajes históricos, nos puede quedar de lo más entrañable.  No me negarán que la escena resulta mucho más atractiva y acogedora que la que nos tenían acostumbrados, con la santa familia con cara de muermo, el buey y la mula rumiando, aburridos y los Reyes Magos entregando sus regalos con cara de palo…
¡Bendito Benedicto!

Los tiempos cambian, la historia también, la investigación abre nuevos horizontes, ¿cuantas sorpresas más nos esperan en los próximos años?… No me gustaría perdérmelas.

De todas formas como a mi me gustan tanto los árboles, en casa yo sigo con el arbolito, el mío es de plástico, es ecológico, puede aguantar mucha crisis, muchas Navidades y sigue tan bonito. Los de fuera son auténticos y siguen creciendo, alegrándome a diario la vista con su belleza. 

Os deseo a todos que paséis unas fiestas de lo más agradable, con mucho calor familiar y amistoso.





Belén Canario

2 comentarios:

  1. Il est très joli ton Beleén Canario.Une bise.

    ResponderEliminar
  2. Mama pon el arbolito porque llego Navidad si supieras que bonito que bonito en la sala quedara.

    ResponderEliminar