viernes, 21 de enero de 2011

Arte natural

Rostro de perfil

Esta semana he puesto en practica el ejercicio que sugerí en mi última entrada, aquello de prestar atención mientras realizaba una de mis rutinarias caminatas matutinas y me sorprendí con lo que pude ver.

Suelo caminar por una zona que bordea una playa rocosa y fijándome en el paisaje empecé a ver varias rocas que me llamaron la atención por sus curiosas formas, de lo cual hasta ahora no me había dado cuenta y ello fue motivo para poder estar un buen rato “afotando” como decimos los aficionados…

Aquí les dejo algunas de las fotos que saqué para que vean que con un poco de observación e imaginación tal vez podemos ir captando nuevos aspectos de la realidad. O también una forma de convertir la rutina en algo más creativo y lúdico.

Esto me recuerda algo que me llamó poderosamente la atención con motivo de una visita a la ciudad de Florencia, en el museo de la Accademia donde están expuestas varias obras de Miguel Angel Buonarroti, el gran artista del renacimiento italiano, entre ellas el famoso David. Allí se nos explicó que el artista solía seleccionar muy cuidadosamente las piedras en las que iba a realizar sus extraordinarias esculturas, ya que según él personaje ya estaba dentro…

De hecho allí también se pueden ver varias obras que el artista dejó sin terminar, en ellas se ve un enorme bloque de mármol y una figura a medio esculpir que parece congelada en su esfuerzo por salir de la piedra, me resultó absolutamente fascinante!

Las formas que capté en las fotografías que os dejo hoy, son obra de la naturaleza, del poder de la erosión del viento y del agua y que en cierto modo parecen darle la razón a Miguel Angel.


Ave rapaz
Un perro
Un carnero
Una tortuga

1 comentario:

  1. Quelle imagination!...il est vrai que la nature nous laisse des ouvrages magnifiques sculptés dans le temps par on ne sait quoi ni comment les vents et l'eau sont peut être les responsables de ces chefs d'oeuvres qui sont très beaux a avoir et bien souvent nous les ignorons(ces photos sont très belles)Une grosse bise.

    ResponderEliminar