viernes, 11 de enero de 2013

El camino de tu vida



En la línea de lo  que comentaba en una entrada anterior. Que toda nuestra vida es el resultado de nuestras decisiones y nuestras acciones. Una persona que no tiene metas por alcanzar en su vida, solo conseguirá confusión y aburrimiento, llenándola de excesos inútiles. Necesitamos tener un motivo para poder levantarnos cada mañana y dar lo mejor de nosotros mismos. De no ser así  acabaremos sufriendo la enfermad de nuestro tiempo : la depresión.


Sin embargo una meta no tiene porqué ser algo perfectamente perfilado y nítido, de hecho eso puede ser peligrosos, ya que en algunos casos si seguimos algo muy concreto puede que dejemos pasar oportunidades, es mucho mejor tener una idea general sobre lo que queremos e ir dándole forma a lo largo del camino aprovechando todas las oportunidades que se presentan.

Lo importante es encontrar la motivación  que nos impulse  a esforzarnos y  hacer los sacrificios necesarios –si bien cuando estos se hacen por amor al arte no son tales sacrificios- para alcanzar la meta. A partir de ese momento somos perfectamente capaces de obviar cualquier distracción que intente desviarnos del camino.

Una meta debe ser algo que nos permita crecer como persona, tiene que ser algo que necesitemos (¡ojo! es diferente de desear) a un nivel profundo, algo que dé sentido a nuestra vida, que nos oriente en una dirección y también algo factible aunque no exento de cierta dificultad y a lo que podamos asignar un plazo de tiempo para su consecución. (Ya sea una carrera, una meta profesional o personal como mejorar nuestra salud, etc.)

Una vez tengamos esas premisas  tenemos que informarnos detalladamente e identificar los pasos a seguir para alcanzarla. En ese punto tal vez debamos replantearnos la importancia real de ciertas cosas que pensamos que son importantes y que tengamos que sacrificar o pasar a un segundo plano durante ese tiempo.

Es evidente que a lo largo del camino surgirán momentos de desánimo  y tentaciones que nos hagan dudar, pero no olvidemos que si queremos conseguir algo importante a veces será necesario hacer posible aquello de lo no nos creíamos capaces o lo que pensábamos era imposible para nosotros.


Cada un@ debe conocer sus propias limitaciones y atreverse a llevarlas un poco más allá para  poder conseguir lo que realmente le importa y necesita para dar un sentido a su vida. Una actitud y  una mentalidad abierta y positiva siguiendo una dirección clara, atraerán a nuestra vida sincronicidades, coincidencias, a modo de señales, de que vamos por buen camino.

 





1 comentario:

  1. Si me fijo la meta de perder los 3 Kilos que e cojido en estas fiestas y llegare en que me tenga que sacrificar,me doi un mes y luego volver a ser razonable.Une bise.

    ResponderEliminar