En la línea de lo comentado la pasada semana, lo de las redes sociales es algo que va mas allá de contarse las pequeñas cosas que nos acontecen en el día a día, cada vez más se ven estas como puntos de encuentro, para compartir ideas y propuestas para luchar contra el malestar de las situaciones que todos nosotros, los que conformamos la sociedad, vivimos y donde podemos plantear cambios realmente ajustados a nuestras necesidades.
“El espíritu de la web social en la calle” como lo llaman ya algunos, está concentrándose estos días buscando la manera de cambiar realidades sin lugar a duda complicadas, como dar respuestas a la situación económica o el medio ambiente.
Internet busca a través las redes sociales empoderar a todos los ciudadanos, en lugar de solo a los líderes y no olvidemos que según estadísticas recientes más del 65% de los españoles está conectado a Internet, en otros países occidentales el porcentaje es aún mayor.
El movimiento de la Puerta del sol se ha contagiado ya a Grecia y también en algunas ciudades de Francia donde se están viendo protestas similares.
Y que casualidad que tanto el Presidente de Francia como los demás dirigentes del G-8 manifiesten interés en recibir entre otros empresarios digitales a Mark Zuckerberg el joven creador de Facebook, para preguntarle ¿cual es el secreto de su Red?. Una red en tan solo 7 años de funcionamiento ya tiene más de 500 millones de usuarios y ha servido de plataforma a las recientes revoluciones en los países árabes y también a la “Revolución española”. Manifiestan preocupación por el tema de las descargas y la protección de derechos de autor así como los peligros que acechan a los menores en la red, pero, ¿realmente sólo les preocupa eso??? O estarán buscando la manera de ejercer algún control sobre la tecnología para limitar la libertad de expresión y la ciber-disidencia?
Ha llegado el momento de reflexionar, de tomar conciencia de que disponemos en casa y/o en el bolsillo de una herramienta muy poderosa que nos da la oportunidad de cambiar el mundo y todos debemos aprender a usarla bien para el bien de todos.
Muy enriquecedora tu entrada. Un comentario muy en la línea de lo que está sucediendo y que nos lleva a pensar y reflexionar sobre el mundo actual. Un beso.
ResponderEliminar