sábado, 3 de octubre de 2009

Errores


“Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él”. Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

Me parece interesante reflexionar sobre esta frase ya que muchas veces nos dejamos llevar de ideas u opiniones colectivas sobre temas de poca relevancia real, pero que los medios transmiten a bombo y platillo, que invaden nuestros buzones y que por inercia reenviamos sin darnos cuenta de que es un craso error el abundar en ello.

Estos días una persona de mis contactos, me lo recordó, después de recibir el reenvío de un mensaje mío poco acertado referente a un tema de estos.

Sí, a veces nos equivocamos, las prisas, la inmediatez del correo electrónico, una respuesta impulsiva a una situación absurda o ridícula, el seguirle la broma a alguien que en un momento dado nos cae gracioso, puede hacernos a veces incurrir en graves errores que sin pensarlo pueden molestar o causar daño a otras personas.

Por supuesto que no es conveniente, ni oportuno juzgar a los demás ya sea por su aspecto, por sus reacciones o decisiones en un momento dado, ya que nadie puede ponerse en la piel del otro. Todos nos equivocamos en algún momento, y aunque el equivocarse de vez en cuando no es tan malo, si nos damos cuenta con ello de por donde vamos, pues así podemos “volver a poner nuestro reloj en hora”, como se suele decir en Francia, siempre y cuando tengamos claro de cual es la hora buena… Sin embargo, no podemos dejar de estar atentos a todo lo que nos llega, a las posibles consecuencias de lo que hacemos o decimos de ello.

No hay que tener miedo a salirnos del rebaño cuando el ruido es demasiado ensordecedor… y darle a la tecla de Borrar en lugar de Reenviar… Yo me comprometo a estar atenta y hacerlo a partir de ahora.

Fotos de Otoño






No hay comentarios:

Publicar un comentario